Profesionales colegiados: confía solo en expertos.


Consulta siempre que tu profesional este debidamente colegiado. No dudes en solicitarle titulación que acredite su puesto.


Debemos de tener claro que el profesional al cual estamos contratando esté debidamente inscrito en el Colegio correspondiente.


Te recomendamos utilizar un contrato previo, esto ayudará a que a lo pactado quede en papel y sirva de fundamento ante cualquier demanda o proceso judicial. Sin embargo, si hubo omisión del contrato de trabajo, recuerda guardar bien todos los mensajes y llamadas que determinaron tomaras una decisión durante la negociación. Esto servirá como prueba relevante que respaldara tu posición.


En caso que el "supuesto profesional" se haga pasar por tal y no lo sea, tenemos en nuestras manos las herramientas para poder procesarlo penalmente.


Fundamento jurídico sobre el ejercicio ilegal de una profesión:


“Ejercicio ilegal de una profesión"

Artículo 315.-

Será reprimido con prisión de tres meses a dos años, al que ejerciere una profesión para la que se requiere una habilitación especial sin haber obtenido la autorización correspondiente


¿Te ha pasado?


Si deseas rectificar cualquier daño ocasionado, no dudes en contactar a un asesor legal autorizado.


Importante:

En el caso de los Abogados es obligatorio para cualquier profesional el estar debidamente adscrito al Colegio de Abogados de Costa Rica para poder ejercer la profesión.



#ventas #negocios #digital #contratosdetrabajo

8 views0 comments